Me desconcertó un poco que la entrega final sea tan pronto pero iba encaminada así que intenté hacer todo lo que pude en el tiempo que nos dieron. Agarré todas las correcciones que me dieron en la clase, me fui bastante contenta por la devolución de la otra vez. Esta vez, decidí usar el finde para que las fotos no sean por el azar mientras ella da clase. Las hicimos un sábado para así yo poder dirigirla. Estuvimos un buen rato probando cosas. No solo el sábado, sino que también el domingo ya que el primer día no había muy buena luz porque estaba muy nublado. El domingo seguía nublado, no tanto como antes, pero me molestaba igual no tener la luz suficiente para que la foto salga bien. Mientras pensaba en qué hacer, llegó mi papá diciendo que había un reflector en el garage. Me emocioné porque, primero no sabía, y segundo porque era la primera vez que iba a usar luz artificial en las fotos y me daba intriga cómo usarla y cómo iba a quedar. Me cuesta bastante la parte de la iluminación pero de a poco le voy agarrando la mano. También seguí los consejos de la clase y conseguí una placa de telgopor para que la luz rebote.
En las fotos intenté alejar lo máximo posible el escritorio de la pared para que no genere sombra, y también iluminé bien la cara de mi mamá para que la iluminación sea pareja. En la primera foto creo que es donde más pude lograrlo. Las dos que le siguen tienen un poco de sombra al costado y me molesta un poco, pero me gusta mucho como quedó esa secuencia de ella mientras "finge" lo que hace cada mañana para prepararse para dar las clases que es mirar su agenda. Admiro mucho su organización y prolijidad.
Teniendo a mi mamá de modelo al 100% sin que esté dando clase fue más fácil para dirigirla. Yo le pedía que poses hacer, donde poner las manos, los brazos y como posar en general. Pasamos un buen rato sacando las fotos, yo la hacia reír mientras las sacaba para que tenga un efecto "más natural" de sonrisa que es la que siempre lleva cuando da clases a sus alumnos.
Fotografiarla a ella fue muy divertido, y me quedaron fotos muy lindas de recuerdo.
_______________________________________________________
También probé con fotos en blanco y negro y me gustó un montón el resultado.
Hay unas fotos que me gustaron mucho también, pero había un poco de sombra de fondo que por más luz que ponía no se iba, y si seguía alejando el escritorio no tenía lugar para ponerme a sacar la foto.Estuve intentando "jugar" con la cámara en manual y probar cómo se veía la foto si le cambiaba el ISO, el disparo y demás.
Esta es una de las que saqué el día mas nublado, considero que esta más oscura y no me transmitía lo que quería, pero igual la dejo como proceso.
BACKSTAGE
la dejo como proceso y anécdota.
Comentarios
Publicar un comentario