EL LUGAR: PRIMER ACERCAMIENTO

 

32mm, ISO 1600, DISPARO 1/160, f/4.5



       32mm, ISO 1600, DISPARO 1/160, f/4.5


    
                                                    42mm, ISO 3200, DISPARO 1/100, f/5




Este es mi lugar de escape desde hace cinco años. Es de esos lugares que podes desconectarte, dejar el celular sin wifi y sin recibir notificaciones por tres horas y no te afecta.

Este lugar es el estudio donde pase cada martes desde mi 2017 hasta la actualidad haciendo una de las cosas que más me apasionan y adoro; hacer teatro, comedia musical. 

Si tengo que contar cómo lo conocí podría decir tranquilamente que lo vi crecer. Cuando empecé esta actividad, este lugar todavía no estaba preparado. Pasaba el tiempo y contábamos los días para ir y conocerlo. Fue cuestión de dos meses después que nos mudamos a este estudio que, al estar “recién nacido”, nosotros lo empezamos a transformar. 

Fue mi primer lugar para expresarme artísticamente, así que me parecía una buena excusa este trabajo para hacerle honor. 

En ese lugar conocí gente muy hermosa con los años. reforcé lazos y amistades que hoy en día están más fuertes que nunca, aprendí un montón, y a pesar de que en la foto no haya la cantidad de personas que deberían de haber en un martes común, para mí no está vacío. Está lleno de recuerdos, risas, canciones, llantos, improvisaciones, huellas.

Para poder ir a sacar las fotos tome las precauciones sanitarias necesarias, y previo a eso hable con mi profesora para pedir permiso para ir a sacar las fotos. El lugar me queda bastante cerca de mi casa así que eso no fue problema.

Las primeras que saqué fueron estas, que me gustaron de encuadre pero no me convencía la luz, por eso decidí prender las luces de colores. También decidí dejar las cosas tal cual estaban, como si fuera literalmente después de un ensayo.


32mm, ISO 1600, DISPARO 1/100, f/4.5





34mm, ISO 1600, DISPARO 1/100, f/4.5







Otra parte que me gusta mucho de este lugar es un corcho con fotos de las distintas obras a través de los años, ahora intervenido por un papel indicando las mediadas sanitarias y recomendaciones. Es un choque entre la actualidad y lo que seguimos luchando para poder hacer a través de una pandemia de por medio.


30mm, ISO 200, DISPARO 1/100, f/4.5



32mm, ISO 250, DISPARO 1/100, f/4.5



Otra opción que se me había ocurrido para tener de backup, es fotografiar el corcho que tengo en mi cuarto ya que tiene un poco de todo de las cosas que me representa. Me puedo ver reflejada en eso que arme con los años


33mm, ISO 3200, DISPARO 1/30, f/11






Comentarios